Las grandes instalaciones de energía solar encontramos mayormente en zonas áridas de escasa utilidad para la agricultura. En las ciudades, no obstante, quedan miles de metros cuadrados de terrazas de escaso uso que se prestarían perfectamente para instalaciones de paneles solares.
Montaje de los soportes para paneles solares sobre cubiertas y azoteas sin tener que perforar la cubierta y su impermeabilización. El sistema procede de nuestra experiencia larga con la instalación de cubiertas y terrazas útiles, sin y con ajardinamiento, donde se colocan pérgolas, tarimas para eventos y aparatos de juego para niños.
Y otra ventaja ofrecen los sistemas combinados de cubierta ecológica y energía solar: La temperatura ambiental de los materiales de colectores solares influye sobre el rendimiento de las células solares. A medida que aumenta la temperatura del material, disminuye el rendimiento. Las cubiertas vegetales suavizan comprobadamente la temperatura ambiental y con ello baja la temperatura superficial de los paneles y con ello aumentan su rendimiento.
Ejemplo de las temperaturas superficiales en un día caluroso:

Temperatura superficial de la cubierta ajardinada: 35 °C.
Temperatura diferencial: 45 K
Ventajas para la térmica-solar


Su soporte de aluminio otimiza el ángulo adecuado del panel y guarda la distancia necesaria entre la parte inferior del panel y la superficie vegetal para evitar sombras a la superficie del panel solar. Por el invento de esta base solar multifuncional se garantiza el abastecimiento optimo de agua y de luz para que las plantas se dessarrollan adecuadamente.
La correcta colocación y montaje de los módulos
Los módulos se colocan directamente sobre el sistema drenante, p.e. Danosa con su Geotextil, ajustándo su posición y orientación de acuerdo a las necesidaes de la obra. En el caso que no se trata de una cubierta vegetal se puede colocar la placa solar directamente sobre la manta protectora de la impermeabilización.
En ambos casos se lastra el sistema adecuadamente con tierra vegetal, resp. con grava en caso de no tratarse de una cubierta vegetal. El espesor del material de carga va en función de las condiciones del asiento local y tiene que ser calculado por técnico calculista.
Fte zinco